domingo, 27 de septiembre de 2009

Permiso, Vengo A Decir QueTodo Será Mejor Ahora!

Hola?, hay alguien aquí?, solo quería pasar ya que a estas alturas este lugar me parece extraño, te he dejado tan sola mandrágora, si te contara hasta que punto de mi vida: solapada lágrima de alcantarilla, acérrima mente evasiva de gritos matinales o gentes superficiales, amigos, escaleras cambiadas de lugar, chispas de soldaduras, notas con cejillo, recientes lloriqueos, amores respingados y pecosos, no acabaría nunca; solo resumo mi sentimiento, mezcolanza grisácea con arco iris que quiero volver a ser niño, he recordado tantas etapas de mi vida últimamente que solo me llevan a eso.

Quiero crecer pero no perder mi inocencia, tomar a mi madre de la mano y saber que ella me cuida y a mi padre mirarlo y amarlo también. Ver que tantas persona a mi alrededor dejan de ser felices o mueren en sus intentos, que el arte aunque autogestionado y no institucionalizado todavía es mi cabrona enamorada, que nos vamos volviendo mas óxidos que aire al pasar, que realmente debemos ser personas de bien, no aceptando ni tragándote al otro, sino poniéndote en el lugar del otro aunque este no lo haga, eso es la felicidad: estados en equilibrio los que la componen, yo solo quiero felicidad, eso es volver a ser niño.

Es obvio que no quiero ver a mi entorno achicarse, consecuencia de la muerte, quiero vivir de lo que me gusta y que todos vivamos de lo que nos gusta, quiero soluciones y lucha, quiero libertad, quiero reconciliaciones, a pesar que hoy lloraste igual levantémonos, escuchemos música, aleguemos y disfrutemos , filmemos, escribamos, pintemos, derroquemos a los que quieren enumerarnos y encasillarnos en su orden mundial, liberemos a los que están por nacer y devolverle la mano a los viejos que nos criaron. Plantemos flores, amemos libremente, no nos mintamos, mirémonos a la cara y hagamos un último intento.

No quiero ser un retrograda que vive en sus recuerdos, pero tampoco un inconsciente que olvida sus orígenes, quiero ver fotos y llorar y reír y bailar con música antigua, quiero tener una vida mejorada de la que hoy llevo , renovar y limpiar mis elementos y hacerlos míos nuevamente quiero a mi arte disponible para el mundo y que este sea factor de inspiración y de cambio, no quiero mas colegios que nivelen y desencanten, quiero que la verdadera universidad o la verdadera educación sea esa que nos guste y con la cual no sintamos la falta de tiempo. Quiero amores y amantes de colores.

No quiero candidatos ni anarquías caóticas e incineradas, no quiero personas que gobiernen con mentiras sino lideres libres y de corazón limpio, quiero sacarme la mierda del cuerpo, surgir y hacer poesía con mi familia y con mis amigos, quiero tomar el agua nueva del vaso que es fruto de mi trabajo, no quiero biblias ni iglesias, quiero que la gente crea en fuerzas ajenas a lo humanamente tangible y que domina el universo pero que nos dan la libertad de cuidar la tierra, quiero que el profundo haga cambiar al tosco, quiero que la guitarra no ahogue mas penas y solo me de alegrías, no quiero vicios ni reglas, quiero positivismos, quiero alejarme de la información y desinformación que me estresa, quiero alejarme de la ciencia exacta que irrumpe mi arte, quiero familias unidas y parte del mundo , no quiero censura: quiero que sean sus propios dioses, quiero felicidad, ya basta de lamentos por estupideces, quiero vivir, mierda.

Volver a caminar por senderos soleados de mi barrio y volver a mis casas y comer en la mesa riendo con la cara llena de dulce vida, todas mis corporales muertes están radiantes y vivas, estoy contento a pesar de todo, recuerdo y vivo como antes, como cuando volvía del colegio caminando por las calles hasta una de mis casas, y era feliz como hoy al escribirte, vida. Quiero decir mucho pero se que tu sabes todo, tantas veces te respondí madre tus preguntas tantas veces te alegre padre, a pesar de todo.

Y quiero que todos vallan conmigo cuando deje mi cuerpo acá, pero por hoy digo que ahora soy mi propio terapeuta y que quiero ser feliz, como cuando niño, que seguiré escribiendo y actuando, y dejare lo malo y lo que obstaculiza mi camino y acumula estas ansias de discurso diario, amor, nada mas que eso.

Dedicado a mis padres a mis abuelos, primos, tíos, hermanos, amigos, conocidos, a los que me quieren y a los que han visto la luz en mí así como yo la vi en Uds. Vallan con la vibra plus y VIVAN.

El Pequeño Matías.-